Escuela de Sommeliers

 

La Escuela de Sommelier de Chile – La iniciativa de formar sommelier en nuestro país nació a finales de 1999 y responde a la necesidad de profesionalizar esta actividad en Chile y de ofrecer oportunidades concretas en nuestro país para quienes optan por esta labor. Esta capacitación, impartida por la Asociación de Sommelier de Chile está dirigida a personas que tienen una relación directa con el servicio del vino.

Se compone de los siguientes cursos:

 

Temas Proceso
 Historia del vino  Procesos de la vid
 Vinificación  Los vinos y la gastronomía
 Armonía entre vinos y comida  Catas de vino
 Regiones vitivinícolas de Chile y el mundo  Servicio de vinos en el restaurante
 Protocolo del servicio  Destilados y licores y Urbanidad y desarrollo profesional

 

DEFINICIÓN

La Escuela de Sommelier de Chile es un organismo dependiente de la Asociación Nacional de Sommelier de Chile A.G., quien a través de un Director encargado, cumple el rol de profesionalizar la Sommelieria en Chile de acuerdo a los criterios de la Asociación Internacional de Sommelier (ASI).

MISIÓN

Profesionalizar la Sommeleria en Chile de acuerdo a los criterios de la A.S.I.

 

METAS

  • Formar a Sommelier profesionales
  • Ampliar la oferta de formación y capacitación a profesionales y publico en genera
  • Cuidar y mantener el prestigio que tiene la Asociación de Sommelier de Chile, reforzando su calidad de única entidad reconocida y líder en la formación de Sommelier profesionales.
  • Generar utilidades para ser invertidas en la Escuela de Sommelier de Chile.

TITULACIÓN

Para obtener el título de Sommelier Profesional, los alumnos deben aprobar el Nivel I, II y III, y completar algo más de 350 horas de estudio. Además de las practicas obligatorias de los programas de estudio de cada uno de los niveles.

Sobre el Autor