Los reconocimientos de la Gala del Vino

Viña Undurraga fue reconocida como “Viña del Año”, el sommelier Héctor Vergara como “Personaje Industria” y al jefe del Departamento de América Latina de Direcon, Pablo Urria, como “Persona Público” para 2012.

La inauguración de la Gala del Vino fue el escenario para reconocer a quienes destacaron por su aporte al sector durante 2012, entregando el premio a la Viña del Año a Viña Undurraga, “gracias a su labor en el desarrollo de la vitivinicultura, su rol en el mercado de los espumantes en Chile y su apuesta por rejuvenecer la categoría a través de su campaña Sparkling People, además de sus múltiples reconocimientos internacionales”, señalaron en Vinos de Chile. Mauricio Picciotto, presidente de la compañía, José Yuraszeck, vicepresidente ejecutivo, y Ernesto Muller, gerente general, recibieron la distinción.

El reconocimiento al Personaje Industria recayó en Héctor Vergara, presidente de la Asociación Nacional de Sommelier de Chile, referente para el mundo del vino con 30 años de trayectoria, tiempo en el que ostenta el título como único Master Sommelier de Latinoamérica.

Pablo Urria, Jefe del Departamento de América Latina de Direcon, se adjudicó el galardón al Personaje Público, debido a su rol en la defensa de Chile en la investigación de salvaguardias al vino en Brasil y su compromiso constante por fortalecer las relaciones de Chile con sus socios comerciales de la región.