Grupo VSPT recibe dos “International Trophy” en los DWWA 2012

La más importante competencia de vinos a nivel internacional, Decanter World Wine Awards (DWWA) -que se realiza cada año en Inglaterra-, reveló recientemente a los ganadores de la categoría “International Trophy”, el máximo galardón otorgado por el jurado de esta competencia.

De entre más de 14 mil muestras recibidas este año, un selecto grupo de 28 vinos alcanzaron esta posición de honor. Sólo 5 premiados son vinos chilenos y de ellos 2 pertenecen al Grupo VSPT. Esto constituye uno de los mayores logros a nivel enológico para el grupo.

Los protagonistas fueron 1865 Single Vineyard Sauvignon Blanc 2011 de Viña San Pedro, que obtuvo el galardón dentro del rango de vinos sobre £10 libras, y Leyda Reserva Syrah 2010 -de Viña Leyda-, distinguido entre los vinos bajo £10 libras.

La lista de triunfadores se dio a conocer en una ceremonia de gala que tuvo lugar esta semana en el Royal Opera House de Londres. Los vinos que obtuvieron el International Trophy fueron primeramente condecorados con la medalla Regional Trophy, que constituye un paso previo para optar a la máxima posición. De esta forma, los 28 premiados se convierten en los “Best in Show 2012”.

Cabe destacar que ambos vinos provienen del Valle de Leyda, una de las regiones más nuevas y más prometedoras dentro de la industria vinícola nacional, con un clima fuertemente influenciado por el Océano Pacífico.