Asociación de Enólogos realizará cata de aceite de oliva

Con el objetivo de potenciar la gastronomía saludable y complementar la experiencia en torno al vino, el próximo jueves 23 de agosto la Asociación de Enólogos de Chile desarrollará una cata de aceite de oliva.

“El objetivo es abordar un tema relacionado con la gastronomía saludable y el análisis sensorial de un alimento complementario al vino. Ambos productos comparten ocasión de consumo, se potencian, tienen estilos, variedades y su consumo moderado tiene probados efectos positivos en la salud” señala Sergio Hormazábal, presidente de la asociación.

La actividad será dirigida por Karinna Estay, MSc. Ingeniero Agrónomo y María de la Luz Hurtado, MSc. Dr. Ingeniero Agrónomo, ambas académicas de la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de Chile.

La cita es a las 17,00 horas en punto en el Campus Antumapu de la Universidad de Chile (Departamentode Agroindustria y Enología, Facultad de Ciencias Agronómicas, Santa Rosa 11315).

El costo de inscripción es de $10.000 público general y de $5.000 para los socios con sus cuotas al día. Los cupos son limitados. La actividad finalizará con un cóctel.

Los interesados deben contactarse con Magdalena Acevedo al mail macevedo1977@hotmail.com para gestionar su participación y reservar su cupo.