El mejor bartender del mundo según Diageo

Tras competir con los 50 bartenders más destacados del mundo, en la cuarta edición del campeonato World Class organizado por Diageo Global, finalmente Tim Philips, del Bar Hemmesphere en Australia, fue proclamado como el gran talento de la industria de la mixología internacional.

Después de una semana repleta de presentaciones de las tendencias de mixología internacional, de eventos de alfombra roja y de un desfile de las estrellas más importantes de la industria, Tim Philips, del Hemmesphere Cocktail Bar en Sydney, Australia, fue coronado como el WORLD CLASS Bartender del Año 2012 de DIAGEO RESERVE, destacando sobre los otros 50 finalistas para obtener el galardón más prestigioso de la industria.

Philips cautivó al jurado con sus aclamadas bebidas de autor: “Hot Toddy Australia” hecho con JOHNNIE WALKER®GOLD LABEL RESERVE™ Blended Scotch Whisky, miel, canela, jengibre y una técnica innovadora. Philips, de 28 años, mostró un estilo y talento excepcionales, que pusieron de manifiesto la maestría de su oficio.

Durante el último año, 15.000 bartenders provenientes de 50 países del mundo, se abrieron paso ‘mezclando, agitando y sirviendo’ para llegar a las eliminatorias nacionales, y de ahí seleccionar únicamente a los más talentosos para competir durante cuatro días en los retos de WORLD CLASS 2012, Final Global celebrada en Río de Janeiro, Brasil, del 8 al 12 de julio. Este año, la tendencia “retro chic” fue quien lideró las preparaciones de cocteles, con la actriz Christina Hendricks, de Mad Men (la serie retro chic de moda), como invitada especial.

Cada año WORLD CLASS se lleva a cabo en diferentes ciudades cosmopolitas del mundo – Londres, Atenas, Nueva Delhi y Río de Janeiro, respectivamente– y cada año se diseñan nuevos retos de mixología. Este año los ocho retos de la final fueron: Viaje Tropical, Hollywood-Bollywood-Hong Kong, Maestría en Coctelería, Retro Chic, Maridaje, Mercado de Especias en Río, Cócteles Contrarreloj, Especiales de Autor. Estos retos fueron calificados por el panel de jueces, conformado por ocho reconocidos expertos en bartending y gurús de la industria, como Arturo Savage, Aristotelis Papadopoulos, Steve Olsen, Salvatore Calabrese, Peter Dorelli, Gary Regan, Hidetsugu Ueno y Daniel Estremadoyro.