Más de 300 cervezas ya están inscritas en la Copa Cervezas de América 2012

La convocatoria continúa : ya son 305 las cervezas inscritas en el certamen cervecero más relevante de la región y las inscripciones estarán abertas hasta el 10 de agosto

Los productores nacionales e internacionales están motivados y continúan inscribiéndose para participar en la Copa organizada por Alma Cerveza, Maltexco y auspiciada por DuocUC.

La relevancia de la Copa Cervezas de América 2012 se ve ratificada por el crecimiento que han tenido el mercado y el consumo en los últimos años. Desde hace ya 6 años, el consumo de cervezas Premium ha crecido cerca de un 60%. Hoy día este segmento es el que más crece en toda la categoría, incluyendo cervezas Premium industriales y artesanales.

El registro de cervecerías nacionales ha sido potente, ya son 162 las inscritas.  Las últimas marcas que han entrado a la competencia son: Crater de Villarrica, Valtare, Bundor y Alma Nativa de Valdivia; Dolbek, de Coyhaique; Rooster, proveniente de Linares; de la V Región, Gran Toro y Greiscol; por último, de la Región Metropolitana, Cervecería Checa, Mossto y Del Maipo. El registro de productores internacionales también sigue en aumento: Nogne de Noruega, Costa Rica´s Brewing Company de Costa Rica, De Tomás de Perú, La Chingonería y Beer Factory de México, Bamber, Bierland de Brasil, entre otras, han sido las últimas en sumarse.

Entre los encargados de dilucidar a los mejores exponentes de cada una de las categorías se encuentran los nacionales Pascual Ibañez, José Antonio Alcalde y Jaime Ojeda. Entre los jueces internacionales: Steven Pauwels, maestro cervecero de Boulevard Brewing; Tod Mott, autor de la afamada Kate the Great Russian Imperial Stout, Jon Carpenter maestro cervecero de Golden Road Brewery y Lyn Kruger, gurú de la cerveza y Presidenta del Siebel Institute de Estados Unidos.