Vistamar presenta Enki: su nuevo vino Ultra Premium

Compuesto por un 60% de carmenère y 40% de carignan, este ensamblaje agrupa en forma única dos cepas que cuentan gran parte de la historia vitivinícola de Chile.

Enki, el nuevo vino Ultra Premium de Vistamar, significa equilibrio. Equilibrio entre la experimentación y el entendimiento del flujo de energía entre cielo, tierra, fruta y hombre. Todo para lograr la creación de un vino de alto nivel que tuvo tres años de paciente espera y que integra dos cepas insignes de nuestro país: un 60% de carmenère y un 40% de carignan. Así, mientras el carmenère proviene del Valle del Maipo, el carignan deriva de viejas parras del Valle del Maule.

Esta primera cosecha, que corresponde al año 2009, tuvo una guarda de 18 meses en barricas (70% de roble francés y 30% americano) y seis meses en botella, lo que le aporta una cuota extra de evolución y armonía. Además, debido a sus taninos, estructura y acidez, tiene un gran potencial de guarda, de hasta 10 años. Por lo mismo, es recomendable decantarlo y servir a una temperatura de 16 °C.

En cuanto a maridaje, se recomienda para armonizar con platos como lomo vetado, entrañas y jabalí; gnocchi con salsa roquefort, quesos maduros o paté de ciervo.

Enki estará a la venta desde septiembre.