Llegan a Chile whiskys inéditos

Whisky de Escocia; Irlanda, Francia, Suecia, Republica Checa, Japón, India, Australia, Estados Unidos y Canadá. En total son 100 nuevos Whisky, en venta por primera vez en el país.

Héctor Vergara, socio de El Mundo del Vino, cuenta que “la selección la hicimos durante el año pasado. Estuvimos viajando por Londres y Paris, recorriendo todas las tiendas especializadas de destilados. Estuvimos en la Maison del Whisky, conocimos más del retail y del consumo que tienen dichas ciudades. Recorrimos supermercados, donde los Whisky se venden mucho también. Luego hicimos un listado de lo que queríamos traer a Chile. No fue fácil, pero lo logramos”.

Sobre la educación y el consumo de este destilado, Vergara señala que “ahora tenemos que empezar a aprender de Whisky. Es por eso, que como Mundo del Vino, al igual como lo hacemos con el vino, vamos a educar, a capacitar. Porque hay mucho mito que derribar en torno a este destilado. Y para eso contamos con el sommelier Héctor Riquelme, conocedor de Whisky, quién ha visitado a distintas destilerías en Escocia. El es nuestro embajador y juntos enseñaremos de este delicioso brebaje”.

Los Whisky, actualmente se pueden encontrar en la tienda de Isidora Goyenechea 3000, y pronto estará disponible en la tienda de Parque Arauco y de Costanera Center.
El Whisky más económico, es The Ten 00, con un valor de $28.290. El más caro, disponible en la tienda, es de Escocia. Glenfarclas, The Family Casks, Single Malt, 1955, 700 ml, 46,1 grados $1.950.000.

Por su parte, países como Australia están presentes con Hellyers Road, Single Malt. De Tasmania con 46,2 grados ($59.890). Francia está presente con Armorik, un Single Malt de Bretagne, envejecido 8 años, con 55 grados. ($52.000).

Estados Unidos, está presente con dos Bourbon Hudson de NY ($53.000). Irlanda, por su parte, está con las marcas Redbreast, Midleton y Single Pot Still in Tube. Con precios que van desde los $37.000 hasta los $173.000.