Viña Lapostolle presenta Canto de Apalta

Lapostolle -la viña de la familia Marnier Lapostolle- ha creado Canto de Apalta: el nuevo vino que se suma al portafolio ya formado por Casa, Cuvée Alexandre, Borobo y Clos Apalta.

Continuando con su tradición de ensamblajes, que comenzó con Clos Apalta, Lapostolle ahora presenta la cosecha inaugural de Canto de Apalta (2010), compuesta por Carmenere, Merlot, Cabernet Sauvignon y Syrah.

Canto de Apalta está inspirado en la gran diversidad de aves silvestres que habitan en los viñedos de Lapostolle. La influencia de las aves locales, ha marcado desde sus inicios a Viña Lapostolle. De hecho, fue el encuentro fortuito de un nido en un arbusto silvestre en las laderas de los viñedos de Apalta, en el Valle de Colchagua, lo que inspiró el extraordinario diseño de la bodega Clos Apalta en la propiedad.

La tierra que alberga la bodega Lapostolle florece con flora y fauna natural, como resultado de rigurosas prácticas sustentables aplicadas a los viñedos y a la bodega desde sus inicios. “Estamos orgullosos de la creación de nuestros vinos de una manera que sea respetuosa con el medio ambiente de la viña y su equilibrio natural”, dice Alexandra Marnier Lapostolle, “con estos valores en mente, estamos encantados de que la vida silvestre -increíble en nuestros viñedos- continúe creciendo y de haber lanzado un nuevo vino inspirado en él.”

La filosofía natural de Lapostolle se rige por una mínima intervención durante el proceso de elaboración del vino, destacando el equilibrio propio de las cuatro uvas utilizadas en la mezcla y sus principales características complementarias: la redondez y la expresión especiada de la Carmenère; la fruta roja y la acidez de la Merlot; la complejidad y la estructura elegante de la Cabernet Sauvignon; y los aromas, exuberancia y atractivo de la Syrah.

Esta mezcla evoca los aromas de un hermoso ramo de especies y fruta madura, acompañada de notas de tabaco rubio y chocolate. En el paladar, ofrece una textura aterciopelada de fruta roja junto con notas especiadas que combinan bien con carnes a la brasa y platos complejos.

Canto de Apalta 2010, estará disponible próximamente a la venta, con un precio retail sugerido de $12.000.-