Ritual Pinot Noir elegido como representante de Chile para esta cepa por Wine Enthusiast

En la última edición de Junio, el panel de cata de la prestigiosa revista de Estados Unidos, Wine Enthusist, otorgó a Ritual Pinot Noir 2010 de Viña Veramonte 90 puntos. Describe a este vino del Valle de Casablanca como un vino “Especiado y mineral, con fuertes y concentrados aromas a ciruela y berries, muy bien integrados a madera tostada. En boca, vívidos sabores a frutos rojos, acentuados por notas a roble. Redondo y voluminoso, con persistente sabor. ”

A su vez, el pasado 5 de junio, Wines of Chile organizó un seminario y tasting dirigido por el prestigioso editor de esta revista, Michael Schachner, sobre vinos exitosos en el mercado americano. Durante la actividad, presentó 12 vinos de diferentes partes del mundo, y seleccionó también 4 vinos chilenos de las cepas Sauvignon Blanc, Merlot, Cabernet Sauvignon y Pinot Noir, que según él, son un ejemplo a destacar por su calidad organoléptica, estrategia de posicionamiento, y por captar el estilo de vinos que son preferencia en Estados Unidos.

En la cepa Pinot Noir, Ritual 2010 de Viña Veramonte, fue elegido como caso éxito, quien destacó como “uno de los mejores Pinot Noir en Chile, de excelente relación precio calidad, en donde la Viña ha hecho un muy buen trabajo”.

Ritual Pinot Noir 2010, proveniente del Valle de Casablanca, es un vino ideal para servirlo a 16°C, y disfrutarlo sólo o con quesos medianamente maduros, pavo con salsa de nueces, pollo, pescados grasos y pastas. Se encuentra en Chile en el Wine Shop de Viña Veramonte, Ruta 68, km 66, Casablanca, y en las mejores tiendas de vinos y restaurantes, a un valor de $ 15.000.