Syrah y Sauvignon Blanc lograron mayoría de Grandes Medallas en Catad´ Or

Un salto cualitativo dio el Syrah en la décimo séptima versión del Catad´Or W Santiago Wine Awards, al lograr el premio “Gran Oro” con Errázuriz Aconcagua Costa 2010 y Pequeñas Producciones 2010 de Casas del Bosque y llevarse ambos, además, el premio “Mejor Tinto”del concurso.

El título del “Mejor Blanco” y su respectiva medalla “Gran Oro” lo recibieron Adobe Reserva 2012 de Viñedos Emiliana y Trisquel 2011 de Viña Aresti, de los valles de Casablanca y Leyda, respectivamente, consolidando así el creciente desarrollo de los Sauvigon Blanc en los últimos años.

El listado de honor con los más altos puntajes lo completaron Oveja Negra The Lost Barrel, un blend 2009; Cordillera Carmérère 2008 de Miguel Torres y el Late Harvest Reserva Gewürztraminer 2009, de Torreón de Paredes.

En materia de destilados hubo dos que obtuvieron medalla “Gran Oro”. Estos fueron Pisco Control C Triple Destilado Reserva 40º, de Compañía Pisquera de Chile, y Pisco Especial 34º del Fundo Los Nichos.
Estas fueron las preferencias del jurado que, en catas a ciegas, evaluó más de 600 vinos y espirituosos de alrededor de un centenar de viñas chilenas, todo ello según las normas de la Oficina Internacional de la Viña y del Vino (OIV) y la Federación Mundial de Grandes Concursos de Vinos y Espirituosos.