La medallas del grupo San Pedro Tarapca en Bruselas 2012

Los vinos del Grupo VSPT alcanzaron un excelente desempeño en la 19° edición del Concurso Mundial de Bruselas, una de las más prestigiosas competencias de vino en el mundo, y que este año se realizó en Guimarães, Portugal.

En esta ocasión, se presentaron 8.397 muestras de vinos y espirituosos -procedentes de 52 países productores-, y de ellas sólo 2.435 fueron premiadas.

Dentro de los premiados, el más destacado fue 1865 Limited Edition Blend 2009, de Viña San Pedro, que obtuvo una Gran Medalla de Oro, distinción que se otorga a un reducido grupo de vinos cuya excelencia debe ser unánime, y que representa menos del 1% del total de premiados.

Además de esta importante distinción, tres vinos del grupo nacional recibieron Medallas de Oro: 1865 Single Vineyard Sauvignon Blanc 2011, de Viña San Pedro; Misiones de Rengo Reserva Sauvignon Blanc 2011, de Viña Misiones de Rengo; y Tarapacá Sauvignon Blanc 2011, de Viña Tarapacá.

La gran cantidad de muestras recibidas así como el perfil de los catadores, han convertido al Concurso Mundial de Bruselas en el “campeonato mundial” de la cata de vinos y licores.

El jurado de este certamen estuvo compuesto por 320 profesionales de 40 nacionalidades distintas, entre ellos, sommeliers, importadores y periodistas especializados.