Luego de cien años, fue descubierta la receta del whisky Grant´s

Paul Kendall, archivador de la familia Grant’s, hizo el hallazgo mientras revisaba libros y papeles empolvados en el pueblo de Dufftown, Escocia, lugar donde nació William Grant, fundador de Grant´s blended Scotch Whisky.

En uno de esos libros, el más antiguo, encontró el listado de whiskies que fueron utilizados por William Grant el 11 de junio de 1912, fecha en la que creó el whisky Grant’s Stand Fast, hoy conocido mundialmente como Grant´s.

El descubrimiento no es solo relevante en términos de antigüedad histórica, sino que además se convierte en un documento escrito que contiene el conocimiento, que por seis generaciones, se había transmitido de forma verbal entre los maestros mezcladores.

A modo de celebración, Brian Kinsman el Master Blender de Grant´s ha recreado 100 botellas de la mezcla original Grant’s Stand Fast usando los mismos registros escritos a mano por el propio William Grant, y los mismos whiskies de mezcla de 1912. Estas botellas no serán vendidas, entrarán en el archivo de la familia junto con el libro de mezcla para las generaciones futuras.

“Como maestro mezclador he aprendido a hacer whisky por el conocimiento transmitido de un maestro a otro. Es por eso que se tarda alrededor de una década de entrenamiento asumir el título” afirma Brian Kinsman, sexto Master Blender de Grant’s.

La historia de Grant´s empezó cuando el fundador de la destilería, William Grant, produjo la primera gota dorada en 1887. El descubrimiento de este antiguo libro y la recreación de Grant’s Stand Fast llega en un momento importante en la historia de Grant´s, ya que la compañía celebrará el aniversario 125 este año.