TerraMater lanzó la nueva cosecha del aceite de oliva Novello

En el mismo lugar donde en 2003 se gestó la idea de producir el primer aceite de oliva de cosecha temprana de Chile, el Ristorante Rívoli, TerraMater lanzó la octava edición de su Novello.

De una conversación entre Alfredo Schiappacasse, gerente general de TerraMater y José Mingo, ex gerente de la empresa, en referencia a la película italiana ‘La Cena’ de Ettore Scola, se comenzó a plasmar el proyecto de hacer un aceite turbio, muy verde y de carácter herbáceo, producido con olivas nuevas, las primeras en madurar.

Novello, que significa “nuevo”, “novedoso”, fue el resultado de esta conversación y es el primer aceite en producirse en el mundo cada año, desde 2004, y se obtiene de las primeras olivas que se cosechan en las plantaciones de TerraMater en el fundo Peteroa, en la comuna de Sagrada Familia, Valle de Curicó. Se extrae de las variedades Liguria, Racimo Verde y Racimo Negra de olivos que en muchos casos superan los 50 años de vida.

Aparte de ser obtenido de las primeras olivas de la temporada, posee la particularidad de producirse sin filtrar y con apenas 12 horas de decantación, luego de una cosecha 100% a mano y extracción en frío.

Estas condiciones técnicas permiten un aceite con apenas 0,1% de acidez, altísimos niveles de polifenoles (antioxidantes) y características organolépticas como un frutado de intensidad media pero gran carácter, amargo y picante intenso y notas de alcachofa, apio, tomate verde, pimiento verde, nuez y almendra. Todo en una edición limitada, en botellas seriadas de 500cc.