El Valle de Casablanca premia alumnos del concurso “Pintando la Vendimia de Casablanca”

Mario Agliati, Presidente de la Asociación de Empresarios Vitivinícolas del Valle de Casablanca A.G y Rodrigo Martínez, Alcalde de la Municipalidad de Casablanca, premiaron a los alumnos de colegios municipales de la comuna que participaron del 9° concurso de pintura infantil “Pintando la Vendimia”.
El concurso se realizó en conjunto con el departamento de educación de la comuna y estuvo dirigido a los alumnos de los colegios municipales de la comuna de Casablanca. Los alumnos participantes plasmaron artísticamente a través de la pintura la experiencia de la Vendimia del Valle de Casablanca, desde la maduración de la uva, la cosecha, procesos de producción y embotellamiento de nuestros vinos.
La ceremonia de premiación se realizó en Estancia El Cuadro y contó con la participación de autoridades de la Asociación de Empresarios Vitivinícolas del Valle de Casablanca A.G, de la Municipalidad de Casablanca y Estancia El Cuadro, los alumnos, apoderados y directores de los distintos colegios municipales. Además contó con la emotiva participación de los niños de la Orquesta de la Escuela San Pedro de Quintay, quienes interpretaron dos canciones de origen Mapuche y Rapa Nui, lo que deslumbró a los asistentes y permitió la reconexión con nuestras raíces.
Este concurso a través de los años ha tomado gran importancia dentro de la localidad y se ha establecido como una de las actividades más esperadas por los alumnos de los colegios municipales de la zona. Mario Agliati, Presidente de la Asociación de viñateros de Casablanca, enfatizó sobre el gran valor que tienen estas actividades para la comunidad, especialmente para los niños, ya que se fomenta la creatividad de ellos, se les acerca a la viticultura, la historia Del Valle y de los procesos que ocurren en la zona. Agregó además que estas instancias irán en aumento ya que son instancias realmente valorables que permitien la inclusión completa de la comunidad, a través del arte y la cultura.
Los ganadores por categorías de la versión dibujos fueron:
PRIMERA CATEGORÍA 1° ,2° Y 3° BÁSICO
1° LUGAR Nayareth Barrera González/ Esc. Manuel Bravo Reyes
2° LUGAR Isaías Porma Martínez / Esc. Manuel Bravo Reyes
3° LUGAR Victoria Guerrero Fontalba/ Escuela Manuel Bravo Reyes.

SEGUNDA CATEGORÍA 4° ,5° Y 6° BÁSICO
1° LUGAR Francisco Campos/ Esc. San Pedro de Quintay
2° LUGAR Natalie Rojas Huentemil / Esc. Manuel Bravo Reyes
3° LUGAR Yuliana Cartagena/ Escuela Manuel Bravo Reyes.

TERCERA CATEGORÍA 7° ,8° BÁSICO Y 1° MEDIO
1° LUGAR Catalina Macías/ Esc. Lagunillas
2° LUGAR Roberto Valenzuela / Esc. Manuel Bravo Reyes
3° LUGAR Andrés Liempi/ Liceo Manuel de Salas.
MENCIÓN HONROSA Juan Medina Reyes/ Esc. Domingo Ortiz de Rozas.

CUARTA CATEGORÍA 2° ,3° y 4° MEDIO
1° LUGAR Isabel Bustos/ Esc. Humberto Moath
2° LUGAR Dahna Aldrighetti Díaz / Liceo Manuel de Salas
3° LUGAR Sofía Catalán Cifuentes/ Esc. Domingo Ortiz de Rozas
MENCIÓN HONROSA Gabriel Amaris Paredes/ Liceo Manuel de Salas.

Barricas Premiadas
1er Lugar: Esc. Humberto Moath