Viña Caliterra obtiene medallas Doble Oro y Oro en Sakura Japan Women’s Wine Awards

Tributo-cabernet-01

Tres vinos de Viña Caliterra fueron galardonados con medalla Doble Oro y otras dos de Oro en los Sakura Japan Women’s Wine Awards 2020. En su séptima versión, el jurado optó por dos Cabernet Sauvignon y un Chardonnay del viñedo ubicado en el Valle de Colchagua, en reconocimiento a la calidad de estas cepas, que hoy ocupan un importante lugar en la preferencia del género femenino nipón.

El vino que logró destacar entre sus pares, merecedor de la doble medalla de oro, fue Tributo Cabernet Sauvignon 2016, un vino que honra la calidad de sus tierras, su gente y aquellos detalles que se combinan en perfecta armonía para su creación. Mientras, también en la categoría tintos, el ganador de la medalla de Oro fue Caliterra Reserva Cabernet Sauvignon 2017.

Por otro lado, Tributo Chardonnay 2016 también alcanzó medalla de oro. En este vino proveniente del Valle de Casablanca, se destaca la mineralidad y frescor que envuelven aromas a frutas blancas como pera de agua.

Sobre el certamen

Sakura Japan Women’s Wine Awards es un concurso creado por Yumi Tanabe, una de las periodistas especializadas más destacadas e influyentes de Japón, cuya relevancia también es reconocida a nivel internacional. Este certamen premia al vino en Japón, donde las mujeres son las íntegras protagonistas, participando como jurado exclusivo. Además, el concurso es la plataforma perfecta para que las viñas participantes hagan sus lanzamientos y los promocionen en el exigente mercado nipón. En la última versión se presentaron un total de 4.326 muestras de 34 países diferentes, siendo esta iniciativa uno de los más importantes eventos de esta índole a nivel internacional.