Panchita, el reconocido restaurante de comida criolla de Gastón Acurio, abrió sus puertas en Nueva Costanera. Su deliciosa carta, centrada en la cocina criolla, ofrece platos generosos y abundantes, ideales para compartir.
Durante los últimos meses, Martha Palacios, jefa de cocina de Panchita Lima, ha realizado numerosos viajes a nuestra capital para asegurar una carta que logre la misma experiencia, sabores y esencia de Panchita Perú.
“Estamos contentos de traer la sazón de Lima a Santiago. Queremos que todos los chilenos puedan celebrar la tradición peruana, con nuestra ‘jarana limeña’. Santiago es un tremendo desafío, pues es la primera vez que nuestros fuegos trascienden las fronteras del Perú”, añade la cocinera.
La carta de Panchita rescata la comida regional del Perú con sus abundantes piqueos, con sabrosos Tamales y clásicos Chicharrones.
Algunos de sus fondos imperdibles son el Seco Limeño, una preparación de garrón de cordero con más de cuatro horas de cocción, acompañado de un puré de porotos de pallares, arroz blanco, verduras y cilantro. También el Aguadito de pollo con ají amarillo o el clásico Lomo Saltado en su mejor presentación. Su parrilla también es generosa, con cortes como el Cuadril de Lomo de 400 gr y Anticuchos de corazón, filete y pulpo, entre otros.
Segura de sí misma, Panchita desafía a los comensales a probar sus tradicionales postres como los Picarones, Arroz con Leche y Crema Volteada.
En Chile Panchita será operado por el grupo gastronómico Mil Sabores –Tanta, La Mar, Barra Chalaca, Brunella y La Sanguchera del Barrio, entre otros– y promete conquistar paladares locales.