Kankana del Elqui 2007 y 1865 Limited Edition 2008 destacados en la revista Decanter

En la edición del mes de Marzo de la prestigiosa revista especializada inglesa Decanter -dirigida por Peter Richards-, se publicaron los resultados de una degustación de Syrahs chilenos, donde Viña San Pedro destacó con dos vinos.

Se cataron un total de 120 muestras de las cuales sólo 11 obtuvieron fueron clasificadas como “Highly Recommended”. El panel de cata de Decanter, describen, observó importantes mejoras en los Syrah chilenos y destacaron aquellos producidos en zonas más frías como el Valle de Elqui, de donde provienen precisamente los dos vinos de Viña San Pedro que alcanzaron las 4 estrellas: Kankana del Elqui 2007 y 1865 Limited Edition Syrah 2008.
Kankana del Elqui 2007 fue descrito como: “un vino maduro, con aromas a berries, especias, roble, hierba y menta; con crujientes notas de casis y exquisitas aceitunas. En boca, notas de pimienta bien balanceadas y poderosas”.

Por su parte, 1865 Limited Edition Syrah 2008 fue distinguido por sus “aromas de eucalipto, hierbas y roble; profundo, con fruta negra y notas herbáceas. En boca buenos taninos y abundante fruta con buen peso. Notas de alquitrán, intenso y llamativo. Muy bueno”.