Vinos en rama, primer avance de los vinos blancos Del Valle de San Antonio

V9nos-en-Rama

En el restaurante Europeo, la naciente Asociación de Viñas del Valle de San Antonio, junto a Pascual Ibáñez presentaron Vinos en Rama, una iniciativa pionera en nuestro país, que logró sorprender a los asistentes; críticos de vinos, sommeliers y periodistas especializados, en la primera y única oportunidad de catar en la capital vinos en su estado natural.

Corresponden a muestras de estanque, plenas y aromáticas, antes de sufrir los tratamientos de estabilización, filtrado y clarificado previo a su embotellado. Sin duda una invitación atrevida que mostró la alta calidad del Sauvignon Blanc, dejando constancia del gran carácter de esta variedad transformadas en vinos con temperamento de alta concentración, excelente acidez y sabor con sentido de lugar en los terroirs de San Antonio.

La degustación se abrió con un Sauvignon Blanc 2018, Casas de Bucalemu, recién embotellado. Esta viña no contó con un 2019 a causa de un incendio ocurrido en sus viñedos en enero de este año. A continuación 6 Vinos En Rama, Sauvignon Blanc, 2019, junto a un audaz Pinot Noir 2019, donde se apreció la mano o estilo de cada enólogo sin perder ese claro hilo conductor en los vinos de esta distintiva cepa que rema con fuerza y prospera en el Valle de San Antonio.

Los ocho vinos expuestos fueron presentados por Pascual junto a la didáctica explicación técnica de sus enólogos, ahondando en la expresión del valle, en los distintos estilos de vinificación, los diferentes suelos y temperaturas dentro del mismo valle. Revelando que el Sauvignon Blanc es una variedad bien arraigada al clima frío costero de San Antonio y donde produce vinos irrepetibles.

Una exposición pionera e innovadora, ejemplo de cohesión y unidad en esta nobel Asociación de las viñas del Valle, Casa Marín, Casas de Bucalemu, Chocalán, Garcés Silva, Hacienda San Juan, Leyda, Matetic y Ventisquero, suscitando interés en el medio y aportando identificación y valor al Sauvignon Blanc de San Antonio.