Viña Montes llegará a África y busca vender un millón de cajas

Aurelio-Montes-1

Nuevos mercados tendrán el próximo año la bandera de Viña Montes, firma fundada por el nuevo presidente de Vinos de Chile, Aurelio Montes Baseden.

Para el próximo año, la compañía entrará al continente africano de la mano de un socio comercial. La empresa se encontraba en un plan de dejar países de bajo potencial.

‘Uno de los continentes que comenzaremos a explorar y donde no vendemos es África. Es complicado, porque es un mercado desconocido, pero hemos investigado y ya vamos a partir abriendo nuevos mercados’, adelantó Aurelio Montes del Campo, hijo del fundador, que se desempeña como enólogo jefe y es miembro del directorio de la firma.

Explicó que la compañía se está concentrando en mercados clave —como China, Corea, Japón, Alemania y Estados Unidos—, tras un ajuste en países donde este negocio
presenta un bajo crecimiento. L a empresa también ha ido saliendo de mercados que ‘tienen regulaciones muy complicadas, que dificultan que uno pueda proyectarse’, dijo Montes.

Este año, la firma pretende llegar al millón de cajas totales vendidas, anticipa el empresario.

Sobre el rol gremial de su padre a la cabeza de Vinos de Chile, señaló: ‘Tiene un nivel de entendimiento del mercado que pocos tienen. A la industria le faltaba más empuje en el segmento de vinos premium y mejorar la imagen país’.