Elección del Nuevo Directorio de la Asociación Nacional de Sommeliers de Chile A.G.

_MG_0022

Tras la elección del nuevo directorio, la Asociación Nacional de Sommeliers de Chile A.G. realizó su primera Asamblea Anual. En dicha instancia el nuevo directorio presentó la agenda a seguir en la gestión que asume por tres años de mandato.

El nuevo Directorio quedó constituido de la siguiente manera: Presidente, Ricardo Grellet; Vicepresidente, Carlos Arellano; Tesorera, Elisabeth Villegas; Secretaria, Alejandra Romo; Director Académico Escuela de Sommeliers, Marshall Strika. Además, se creó el cargo de gerente de la ASCL y la ESCL, asumiéndolo Verónica Vilches por este período.

Entre los lineamientos que se establecieron para esta nueva etapa, está la modernización de la asociación, aumentando sus socios activos y comenzar a gestionar el reconocimiento oficial de la Escuela de Sommelier de Chile por parte del Mineduc. Otro objetivo que se impuso esta nueva asamblea es la de mejorar y actualizar los canales de comunicación, realizando un activo monitoreo en redes sociales, envío de boletines informativos mensuales a todos sus asociados, entre otros.

Por último, y uno de los principales propósitos de este nuevo directorio es el de posicionar al Sommelier Profesional como parte fundamental de la cadena dentro del servicio, “que la carrera de sommelier sea tan trascendental como la del chef” indicó Carlos Arellano, Vicepresidente de la Asociación Nacional de Sommelier de Chile. Además, advirtió que “es fundamental más y mejor comunicación. Debemos mejorar los contenidos y así lograr un incremento en los socios activos”. Por último manifestó que “se hace cada día más necesario certificar y reconocer a la Escuela de Sommelier ante el MINEDUC”.