Exitoso inicio de año académico

Sommelier

El año académico en la Escuela de Sommeliers de Chile comenzó lleno de energía, con cursos completos y también muchas viñas nacionales que participan tanto enviando sus vinos, como también haciendo actividades extra programáticas.

La escuela de Sommelier inició sus clases en marzo con el ciclo de primer nivel llamado Curso Avanzado de Vino, cuyo foco es para todos aquellos que son amantes del vino y quieren aprender más, tengan o no relación con la industria enogastronómica. Este curso se completó y está dirigido a consumidores o gente que desee aprender más o para aquellos que quieren seguir con la carrera de Sommelier Profesional. Esta instrucción dura tres meses y está próximo a terminar, por lo que ya se está trabajando para que comience el siguiente ciclo que irá de junio a septiembre. Para incorporarse, es requisito obligatorio asistir a las reuniones informativas ya que es ahí donde se les describe de qué se trata y las exigencias para aprobar el curso.

El segundo nivel, denominado Introducción a la Sommelería, se realiza en dos jornadas, am y pm y está enfocado a aquellos que quieren ser sommelier profesionales y que quieren profundizar los temas aprendidos en el nivel anterior y, además, aprender todo lo relacionado con el área de la sommelería. “Este curso se abre a más horas de vinos internacionales, a cervezas, a tés, cafés y destilados como ron, vodka, gin, tequila, pisco, etc.”, señaló Marshall Strika, Director Académico de la Escuela de Sommelier de Chile.

Y finalmente el nivel III, que es Sommelier Profesional, es el curso donde los alumnos se perfeccionan y avanzan en todos los ámbitos vistos en los cursos anteriores. “Es un curso con una alta exigencia y rigurosidad donde los alumnos tienen clases con grandes referentes de la industria, que las denominamos Master Class. Las clases son dos veces a la semana y para ingresar a él tienes que hacer una presentación y enviar una carta expresando su interés por esta profesión”, manifestó Strika. Para este año se aceptaron 17 alumnos, lo que se explica en una sala llena, ya que el máximo es de 20 estudiantes. En este curso los desafíos son mayores porque tienen que desarrollar un trabajo de investigación para ver qué les gustaría perfeccionarse, junto a los demás trabajos de investigación que tienen que hacer, las guías de estudio, cuestionarios, etc.

Por último, la escuela realiza otras actividades dirigidas a ex alumnos, alumnos y sommelier profesionales con viñas internacionales como recientemente se efectuó con la Viña Valensiso de España, donde el Director Comercial, Diego Santana, hizo una presentación de sus vinos. Estas actividades extra programáticas se desarrollan mensualmente.