Viña Los Vascos celebro sus 30 años

Claudio-Naranjo,-Eliodoro-Matte,-Roland-Dubertrand;-embajador-de-Francia,-Eric-y-Fernando-Alvear.

Viña Los Vascos celebra su 30 aniversario en Chile con la cosecha 2018. El viñedo, fundado en el siglo XIX, inició un nuevo capítulo en su historia cuando, en 1988, los propietarios de Château Lafite Rothschild decidieron invertir en esta propiedad icónica del valle de Colchagua en Chile.

El nombre de “Los Vascos” se refiere al origen vasco de los antiguos propietarios y fue idea de Maria Ignacia Echenique, la nieta del fundador, y su esposo Jorge Eyzaguirre, que buscaban un nombre original en los años 80, cuando decidieron empezar a promocionar la finca. En 1988, la familia Rothschild se unió a ellos en esta aventura, trabajando arduamente para desarrollar la propiedad como un viñedo y bodega de calidad que producen vinos de alta gama, entre los que destaca el icónico “Le Dix de Los Vascos”.

Ubicado en el valle de Colchagua, cerca del pequeño pueblo de Peralillo, Los Vascos se ha convertido a lo largo de los años en un territorio donde la naturaleza, la vida silvestre y la vinificación conviven mediante un enfoque sostenible, en el corazón de todas las prácticas dentro de sus 4,000 hectáreas de tierra y 700 bajo tierra. La filosofía “franco-chilena” que se desarrolló desde el primer día, se ha mantenido intacta; con ganas de aprender del “terroir” local y una búsqueda constante de precisión y calidad en los procesos de vinificación.

“Nos complace celebrar los 30 años en Los Vascos, mirar atrás y ver la extraordinaria evolución de nuestro viñedo. La dedicación de estas tres décadas hoy rinde sus frutos. Se ha demostrado en este tiempo, que la intuición inicial para la producción de grandes vinos fue cierta”, comentó”, Claudio Naranjo, Gerente General de Los Vascos.

Para desarrollar el futuro de Los Vascos, la sexta generación de la familia Rothschild en la persona de Saskia de Rothschild desde hace un año asumió el cargo de su padre, el barón Eric, quien había estado a cargo en el momento de la compra en 1988.
“Mañana, queremos seguir explorando las posibilidades del valle de Colchagua e incrementar nuestra calidad plantando las laderas del valle”, explicó Saskia de Rothschild, recordando su primera visita a la tierra de Los Vascos junto con su padre, quien la llevó a pasear a caballo hace más de diez años. “Tenemos grandes ambiciones para que Los Vascos sea un vino para ser distribuido y disfrutado en todo el mundo, pero nunca olvidemos que la historia comienza aquí, con nuestra viticultura, nuestras viñas y nuestra gente”.

Acerca de DBR (Lafite)
Domaines Barons de Rothschild (Lafite) ha basado su desarrollo en la artesanía de la vid y del vino. Alrededor de Château Lafite Rothschild, el Grupo ha crecido con la adquisición sucesiva de Château Duhart-Milon (Grand Cru Classé en Pauillac), Château Rieussec (Premier Grand Cru Classé en Sauternes) y Château L’Évangile (Pomerol). Paralelamente, se ha expandido fuera de la región de Burdeos: Viña Los Vascos (Chile, 1988), Domaine d’Aussières (Languedoc, 1999), Bodegas CARO (Argentina, 1999) y China desde 2008 con el desarrollo de un viñedo en la región de Penglai. El Grupo también ha producido Légende y Saga, una gama de vinos de Burdeos. Con 1 200 hectáreas de viñedos propios, Domaines Barons de Rothschild (Lafite) trabaja con una red mundial de más de 80 distribuidores.

Para más información: www.lafite.com