Valle de Casablanca celebró la XII edición de la tradicional Noche del Pinot Noir

Pinot-Casabalnca

Este martes 23 de octubre, se celebró la tradicional Noche del Pinot Noir, en su duodécima edición. Con más de 130 asistentes, la Asociación de Empresarios Vitivinícolas del Valle de Casablanca homenajeó a una de las cepas más emblemáticas del Valle de Casablanca.

En esta ocasión, las viñas que presentaron sus cosechas de Pinot Noir fueron Kingston Family Vineyards, Viña Casas del Bosque, Viña Indómita, Viñamar, Viña Veramonte, Estancia El Cuadro, Cono Sur, Viña Vestiquero, Loma Larga VIneyards, Viña Casablanca, Viña Emiliana y Matetic Vineyards. Además los asistentes tuvieron la posibilidad de degustar espumantes con D.O Casablanca 100% Pinot Noir.

Periodistas, diplomáticos y amantes del vino compartieron con los enólogos de cada viña, viviendo un momento cercano, pudiendo otorgar información personalizada a cada asistente, de acuerdo a sus intereses; características técnicas y detalles en la elaboración o historias de cada vino.

Mario Agliati, Presidente de la Asociación de Empresarios Vitivinícolas del Valle de Casablanca, agradeció a los asistentes, viñas participantes, a los directores de la Asociación y a embajadores de diversos países en Chile por su interés y participación en la celebración de la XII Edición de la Noche del Pinot Noir. Destacó la evolución positiva de esta cepa insigne del Valle de Casablanca, el primer valle de clima frío.

El Valle de Casablanca es reconocido mundialmente por la alta calidad de sus vinos, y la especial influencia que recibe de su proximidad con el Océano Pacífico, características que le han permitido transformarse en el valle de vinos Premium de clima frío más importante del país, y que el 2013 le valió el nombramiento del organismo Great Wine Capitals, como la única Capital Mundial del Vino de Chile.