Viña Montes nombra a Gabriela Negrete como nueva enóloga Jefe en Apalta

Gabriela-Negrete

Gabriela Negrete, enóloga con vasta experiencia en viñas nacionales y extranjeras asume nuevo cargo de Enóloga Jefe de la viña. Si bien ha participado en diferentes áreas, actualmente toma esta jefatura para asumir un nuevo desafío al interior de la compañia.

Gabriela Negrete es enóloga de la Universidad Católica dando sus primeros pasos en Viñas como Casa del Bosques, Selentia, entre otras. Se integró por primera vez como enóloga de vendimia en Viña Montes. “Conocí a Aurelio en una visita al campo cuando yo trabajaba en otra viña que le vendía uva a Montes en esos años. Luego me llamó para trabajar como enóloga de vendimia y luego continué incorporando nuevos desafíos profesionales, que me han permitido trabajar muy de la mano con Aurelio”, señala Gabriela Negrete.

Gabriela ha estado a cargo de los planes de acción de sustentabilidad de la viña y de las certificaciones ambientales obtenidas. Junto con esto es responsable del Departamento de Investigación & Desarrollo.

Dentro de sus principales responsabilidades y funciones como nueva enóloga jefe de Viña Montes en Apalta se encuentra estar a cargo de los vinos de ésta bodega, los procesos de las líneas Alpha y vinos Premium de Viña Montes, ver el funcionamiento y logística operacional, manejo de personal, sin descuidar sus anteriores funciones en relación a la sustentabilidad.

“Mi principal desafío es hacer todo lo mejor posible, incluyendo la reconocida calidad de los vinos Montes. Para mi es fundamental trabajar en equipo, entender que cada uno es una pieza clave para que el reloj funcione a la perfección. Quiero volver a aprenderme los cuarteles para saber de dónde sacar la mejor uva. Los vinos los conozco y los viñedos también, entonces este nuevo año quiero además de conocerlos, entenderlos. Para mi los vinos son principalmente escoger y trabajar bien la uva”, destaca Negrete.