Viña Errázuriz es premiada con el Mejor vino Blanco y Mejor Tinto en Descorchados

LAS-PIZARRAS-Chardonnay-2017-alta

En la 21° versión de la Guía Descorchados, publicación del periodista especializado Patricio Tapia que reconoce a los mejores exponentes de la industria vitivinícola nacional, Viñedo Chadwick 2016 y Las Pizarras Chardonnay 2017 fueron distinguidos con las dos categorías más importantes de la guía: el “Mejor Tinto” y el “Mejor Blanco” en su edición 2019, e imponiéndose por sobre más de dos mil vinos catados. En palabras de su autor, “de todos los vinos que probamos año a año, este par es mi favorito. Sin dudas, el mayor honor que una botella puede alcanzar en Descorchados.”

Ambos reconocimientos cobran mayor relevancia dado que por segunda vez consecutiva los mismos dos vinos –en este caso Las Pizarras Chardonnay y Viñedo Chadwick- son distinguidos como los mejores de Chile, un logro inédito que nunca antes se había dado en las dos décadas que lleva publicándose la Guía Descorchados.

Eduardo Chadwick, Presidente de Viña Errázuriz, manifestó emocionado: “Con gran orgullo recibimos estas distinciones que coronan la exitosa trayectoria de dos de nuestros grandes vinos como lo son Las Pizarras Chardonnay y Viñedo Chadwick. Ser elegidos como los mejores vinos blanco y tinto de Chile y por segundo año consecutivo en esta prestigiosa guía es sin duda uno de los grandes reconocimientos que Viña Errázuriz ha recibido.”

Otras Distinciones

Las Pizarras Chardonnay 2017 fue elegido además como el Mejor Chardonnay de Chile y el mejor vino proveniente de la apelación Aconcagua Costa. Viñedo Chadwick 2016, por su lado, se quedó con la categoría de Mejor Cabernet Sauvignon y el mejor vino de Maipo Alto (además de Mejor Tinto, compartido con De Martino Las Cruces 2016). Don Maximiano Founder’s Reserve, el vino emblemático de Viña Errázuriz, fue distinguido con 97 puntos y se ubicó dentro del listado de los mejores vinos tintos, mejores ensamblajes tintos y elegido el mejor vino del Valle de Aconcagua.