La Delegación de Rumanía más importante en visitar el país desde hace 30 años recorre el Valle de Casablanca

Rumania

El domingo 14 de octubre el Valle de Casablanca recibió a una importante Delegación del Gobierno de Rumanía, encabezada por la Vice Primer Ministra y Ministra de Medio Ambiente de Rumanía; Gratiela Leocadia Gavrilescu. 

Esta Delegación, representa la comitiva rumana de más alto nivel que visita Chile en los últimos 30 años. Durante su visita mantendrán importantes reuniones con autoridades del Gobierno, miembros del Parlamento y del sector empresarial.

La visita inició en Loma Larga Vineyards, donde fueron guiados en un recorrido por las bodegas, viñedos y quedaron gratamente sorprendidos por la extraordinaria calidad de los vinos del Valle de Casablanca.

En marco de la visita de la delegación Rumana a Chile, otorgaron a Mario Agliat, Presidente de la Asociación de Empresarios Vitivinícolas del Valle de Casablanca, el excecuatur firmado por el Presidente Sebastián Piñera y por el Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, acreditándolo como Cónsul General Honorario de la República de Rumanía.

El itinerario de la Delegación Rumana continúa con reuniones con diversas autoridades de gobierno, el canciller Roberto Ampuero y la Ministra del Medio Ambiente. Además visitarán el Puerto de Valparaíso, conociendo la Escuela Naval “Arturo Prat”, el Museo Baburriza, Winebox; el primer hotel dedicado al turismo enológico elaborado con containers y sostendrán una reunión con el Alcalde de la I. Municipalidad de Valparaíso; Jorge Sharp.

Serán recibidos por las máximas autoridades del Senado y de la Cámara de Diputados, manteniendo reuniones con las Comisiones de la Cámara y con el Grupo Parlamentario de Amistad Chileno-Rumano.

En todas las actividades serán acompañados por la Embajadora de Rumanía en Chile; Mónica M. Stirbu y por el Cónsul General (H); Mario Agliati.