Matias Cruzat fue seleccionado dentro de la “Nueva Generación de Enólogos Chilenos” por reconocida revista inglesa

Matias-Cruzat-1

En la edición de octubre de la revista inglesa Decanter, se publicó un artículo bajo el nombre “La Nueva Generación”, escrito por el premiado escritor de vinos Tim Atkin MW, el cual seleccionó a los 10 mejores enólogos jóvenes de Chile y Argentina que están haciendo la diferencia en la industria del vino.

Dentro del listado elegido por el medio inglés se encuentra Matias Cruzat, Enólogo de la marca 1865, que es considerado uno de los mejores cinco enólogos jóvenes y talentosos de Chile.

“Estoy muy contento de haber sido reconocido por el medio británico, uno de los más importante de la industria. En los años que llevo trabajando con la marca de vino 1865, he podido entregar mi propio estilo al portafolio y mis conocimientos recogidos de prácticas internacionales para la elaboración de cada una de las variedades. Mi objetivo es hacer vino traspasando el trabajo de un equipo y un país completo, a un producto noble y trascendente”, cuenta Cruzat, Enólogo de 1865.

Matias es Agrónomo con mención en Viticultura y Enología de la Pontificia Universidad Católica de Chile, quien se incorporó al equipo de Viña San Pedro con el objetivo de seguir construyendo la identidad enológica de la viña con los más importantes e icónicos orígenes vitícolas del país, y de esta manera representar el verdadero terruño que ofrece Chile al mundo a través de la línea 1865.