Vinos de Viña Estampa logran importantes reconocimientos internacionales

Estampa

Conocido como uno de los concursos más importantes en el mundo, el Women’s Wine & Spirit Awards versión 2018, realizado recientemente en Londres, otorgó doble Medalla de Oro – la máxima distinción del certamen – al vino Estampa Gold Carmenere 2015, reconocimiento que lo sitúa como el mejor Carmenere entre los vinos de Chile participantes, elaborados con la misma variedad. Pero aún más, aún la misma competencia el recién embotellado Estampa DelViento Sauvignon Blanc 2018, también fue galardonado con Medalla de Plata.

En el Women’s Wine & Spirit Awards, 100 de las más influyentes compradoras femeninas del mundo del vino, participan como jurado evaluador, por lo que impresionarlas con productos de calidad es esencial ya que su veredicto es relevante para las ventas de vinos y destilados participantes.

Por otra parte, la revista especializada Wine Spectator, de Estados Unidos, en su reciente edición octubre 2018, otorgó 90 puntos a Estampa Gold Carmenere añada 2015, siendo éste un puntaje que alcanza la categoría de “sobresaliente”, entre los vinos tintos destacados en dicha versión.

“Un tinto profundo y maduro, con sabores exuberantes y especiados, budín de ciruela, frambuesa y regaliz, junto a notas de moka. Los detalles de chocolate negro se muestran al final. Carmenère, Cabernet Sauvignon, Petit Verdot y Cabernet Franc. Beba ahora hasta el 2022”. Es la descripción entregada por Kim Marcus para Estampa Gold Carmenere 2015, editor en jefe de Wine Spectator a cargo de degustar vinos provenientes de regiones de Europa y Sudamérica.

Estampa Gold Carmenere 2015 es un ensamblaje con base de Carmenere 85%, Cabernet Sauvignon 10%, Petit Verdot 3% y Cabernet Franc 2%. Este excepcional vino proviene de viñedos emplazados en Marchigüe, uno de los terroirs más privilegiados del Valle de Colchagua, donde el clima juega un rol fundamental en las vides al aportar una interesante influencia marina, dada su proximidad al Océano Pacífico.
Ambos vinos son elaborados por la enóloga Johana Pereira, quién anteriormente ya ha sido reconocida por sus elaboraciones, en conjunto con la asesoría del reconocido enólogo italiano Attilio Pagli, consultor exclusivo en Chile para Viña Estampa.