Distribuidora Santa Rita trae a Chile Peroni Nastro Azzurro, la cerveza premium número uno de Italia, que cuenta con presencia en más de 70 países, y que desde 1963 utiliza los mejores ingredientes que dan como resultado una cerveza rubia de calidad excepcional, sabor superior y refrescante, con un carácter inconfundible.
Producida en Italia únicamente, respetando la misma receta desde sus inicios, incluyendo su propio maíz “Maize Nostrano dell’isola”, ofrece una experiencia diferenciada en términos de cerveza. Se caracteriza por tener una graduación alcohólica de 5,1°; de cuerpo ligero, con un toque de malta y un cierre crispy.
“Nos hemos propuesto ser un distribuidor relevante a nivel nacional y para ello es necesario estar presente en las diferentes categorías de bebidas alcohólicas. Hoy, la cerveza representa un 62% del market share en valor de la categoría de bebidas alcohólicas, lo que representa una gran oportunidad dada nuestra estructura de distribución”, asegura el subgerente de Marketing Nacional y Representaciones de Viña Santa Rita, Vicente Droppelmann.
La categoría de cervezas Premium en Chile ha crecido un 25% en los últimos cinco años y se proyecta que se expanda un 11% al 2020. Asimismo, el consumo per cápita en Chile, ha pasado de los 30 litros en 2005 a los 43,7 en 2015 y se estima que para 2020 llegue a los 48 litros.
Filippo Scandellari, Managing Director del Grupo Asahi —que, entre su portafolio, además de Peroni, se encuentran marcas como Grolsch, Asahi Super Dry, Pisner Urquell, Meantime— comenta que la llegada de esta cerveza italiana a nuestro país es parte del plan de expansión global que están desarrollando. Agrega que Chile es un mercado atractivo que cuenta con un rápido crecimiento del consumo per cápita de cerveza, especialmente en el segmento Premium, donde incluso se expande por sobre otros mercados de Latinoamérica.
“Con Peroni estamos llegando con el objetivo de ofrecer algo muy diferente a lo que hoy encuentran los chilenos en el mercado cervecero. El arribo a Chile, de la mano de Santa Rita, nos hace sentir muy emocionados y comprometidos, ya que han demostrado ser grandes conocedores no sólo del mercado de vino, sino de otras bebidas, con casos muy exitosos”, señala Scandellari.
Con una fuerte presencia en Europa, esta cerveza llega a nuestro país a continuar con su larga tradición de fomentar el estilo italiano único a través de la moda, el arte y la cultura.
Peroni Nastro Azzurro se venderá en un formato 330 cc a un valor de $5.490 las seis botellas.