Grandes Terruños trae a Chile los vinos de Vega Sicilia

100716_Diana_Kelley_Vega_Sicilia-4

Decir Vega Sicilia es hablar de una de las bodegas españolas más prestigiosas y reconocidas mundialmente. Sus vinos son objeto de devoción y se debe a muchos motivos, pero el más importante es que detrás de todo está el perfeccionismo en la elaboración de sus mostos.

Con 150 años de historia, Grupo Tempos Vega Sicilia expande su presencia en el mundo y llega a Chile de la mano de Grandes Terruños, proyecto de la Familia Torres en el país, quien será el representante oficial de esta selecta gama de vinos.

Esta nueva etapa de la bodega española obedece a un fuerte plan de crecimiento internacional de sus marcas. Si en 1982 exportaba sus vinos a tres países, hoy Grupo Tempos Vega Sicilia distribuye sus vinos a cerca de 150 países de todo el mundo y a más de 5.000 clientes. En este sentido y para Pablo Álvarez, Propietario y consejero delegado de la compañía española, lo mejor está por hacer. “La renovación de la compañía tiene como objetivos prioritarios seguir mejorando la calidad de todos nuestros vinos, impulsar nuestro desarrollo internacional y aumentar el grupo de bodegas”. Así, y como parte de su estrategia de desarrollo de nuevos mercados, es que también aparece Chile en las puertas de su exitosa fase de expansión.

Para Jaime Valderrama, Gerente General de Grandes Terruños, incorporar al Grupo Tempos Vega Sicilia en la línea de distribución no sólo enriquece el portafolio de las empresas que representan en Chile, sino que consolida la apuesta por incorporar en el mercado nacional las marcas de vino más prestigiosas del mundo. “Esperamos finalizar este 2017 con cerca de 20 representaciones distintas, las que podrían incluso ampliarse a categorías como pisco, vodka, whisky, aperitivos entre otros”.

Hay que destacar que uno de los enfoques de Grandes Terruños es llegar a ser la empresa de distribución chilena cuya cartera de productos tenga los vinos y licores más prestigiados de Chile y el mundo, de las cuales sus propietarios sean familias líderes y con años de tradición en sus respectivos negocios. En la actualidad ya suman a su portafolio vinos y destilados de gama alta, tales como Lapostolle; Baron Philippe de Rothschild; Loma Larga; Bodegas Salentein de Mendoza; Juanicó de Uruguay; Sierra Tequila de México; Vodka Zubrowka de Polonia; Gin Greenall’s, Bloom y Ophir con origen inglés.

Para los amantes del vino, Grupo Tempos Vega Sicilia arribará a nuestro país con una amplia variedad de vinos, en donde destaca: Mandolás; Pintia; Alión; Valbuena; Único y Único Reserva. En una primera etapa los vinos estarán disponibles en los principales hoteles del país, tiendas especializadas y mejores restaurantes de Chile.

Sobre la Bodega
Fundada en 1864 por Eloy Lecanda, Tempos Vega Sicilia simboliza la leyenda dorada del vino tinto español. La distribución de estas primeras botellas comienza a realizarse entre la alta burguesía y la aristocracia, pero no como un objeto comercial. Los propietarios de la Bodega ofrecen estos vinos como regalo a los buenos amigos de la familia. Así comienza a forjarse la leyenda del vino más exclusivo de España, puesto que no podía adquirirse con dinero, sino con amistad. Situada en la localidad Valladolid en Valbuena de Duero, en la actualidad está dirigida por la familia Álvarez. El grupo incluye también las bodegas Alión, Pintia, Macán y Tokaj Oremus (Hungría).