Francisco Troncoso: Mejor Sommelier de Chile 2017

troncosoG-1

El miércoles 11 de octubre, en la sede Apoquindo de Inacap, se llevó a cabo una nueva versión del concurso Mejor Sommelier de Chile, certamen que finalmente escogió al sommelier chileno Francisco Troncoso como ganador.

Este chileno radicado en Ecuador hizo gala de un gran sentido del humor en las pruebas prácticas, aparte de un acabado conocimiento técnico en la degustación a ciegas, herramientas que le valieron vencer a las otras dos finalistas, Misato Inaoka y Francisca Herrera.

Por primera vez desde la creación del concurso pasaron dos mujeres a la final, Inaoka, alumna de la Escuela de Sommelier de Chile, y Francisca Herrera, ganadora de la última versión de Mejor Joven Sommelier y finalista en la anterior versión del Mejor Sommelier.

La final tuvo cinco pruebas: degustación a ciegas de un vino, identificación a ciega de vinos chilenos, identificación a ciegas de destilados, servicio con decantación y carta con errores, además del serio de 16 copas de espumante con botella Magnum.

Este años fueron 33 los postulantes que tuvieron que sortear prueba teóricas y prácticas que incluyeron:

Viticultura
Cepajes
Suelos
Vinificación
Crianza
Regiones vitivinícolas, Denominaciones de Origen del Mundo y sus cepajes, D.O de Chile
Destilados y licores
Cervezas
Aguas
Aceites de oliva
Puros y HabanosD

Degustación a Ciegas: Degustación a ciegas de vinos y licores

Degustación a ciegas de vinos y licores

Servicio: Juego de roles, donde el candidato deberá realizar pruebas en el servicio del restaurante solicitado por el jurado.