Mejor Sommelier de Chile 2017

Mesjor-Sommmelier-2017

La Asociación nacional de Sommeliers de Chile AG. (ASCL), realizará por sexta vez la elección del Mejor Sommelier de Chile, concurso abierto que busca seleccionar mediante pruebas teóricas, de degustación y servicio, al mejor exponente para representar al país en concursos internacionales.

En esta 6ta versión del concurso, la Asociación de Sommeliers de Chile A.G, el Centro de Innovación Gastronómica de INACAP, la Asociación de Viñas de Colchagua y Wines of Chile han sumado esfuerzos para auspiciar la implementación de este concurso y comprometerse a desarrollar un programa de entrenamiento para los dos primeros lugares, incluyendo capacitaciones técnicas, degustaciones de vinos internacionales y pasantías en Chile y en el extranjero, buscando mejorar el desempeño de los sommeliers chilenos en las competencias internacionales.

La Asociación Nacional de Sommeliers de Chile AG., fundada en 1997 y reconocida por ASI en el año 2000, como también la Escuela de Sommeliers de Chile, son organismos sin fines de lucro que tienen como único objetivo profesionalizar el servicio del vino en nuestro país.

JURADO

Ricardo Grellet A.
Presidente del Jurado
Presidente de la ASCL, Presidente de la Alianza Panamericana de Sommeliers y Vicepresidente para las Américas de ASI. Miembro del comité técnico de ASI para los concursos internacionales.

Marcelo Pino P.
Sommelier Profesional, Ganador del concurso Mejor Sommelier de Chile en los años 2011 y 2014, actual Sommelier Embajador de Viña Casa Silva y propietario de la tienda “Marcelo Pino Sommelier” en Pichilemu.

Marshall Strika S.
Sommelier Profesional, Jefe de Carrera de la Escuela de Sommeliers de Chile.

Matías Prezioso
Invitado Internacional
Presidente de la Asociación Argentina de Sommeliers

Marcos Flores T.
Invitado internacional
Presidente de la Asociación de Sommeliers Mexicanos

Auspician:

Captura de pantalla 2017-09-25 a las 3.55.43 p.m.