Viña Odfjell lanza Carignan Premium Orgánico

Odfjell_Vigno_2014

En La Bodeguilla de Cristóbal, la viña orgánica ubicada en Padre Hurtado, Odfjell presentó a la prensa su nuevo Carignan, Vigno cosecha 2014.

Sobre el vino, su enólogo Arnaud Hereu, comenta que “para nosotros en Odfjell, pioneros en la elaboración de vinos de la cepa Carignan, es importante seguir creciendo en el trabajo de esta cepa, por lo que hoy podemos contar con un nuevo Carignan, en un nivel más premium y con gran potencial de guarda. Este nuevo Vigno Carignan de alta gama, busca rescatar la agricultura tradicional antigua que se utilizaba en la zona. En nuestra etiqueta, aparece la palabra cariñan con Ñ. No fue al azar, queríamos hacer honor al “viñador”, quien ha cuidado siempre del viñedo y ha sido fundamental en la riqueza de los vinos Carignan que tenemos hoy en nuestro país”.

El vino proviene de nuestro campo Tres Esquinas, ubicado en Cauquenes, son viñedos centenarios en cabeza, de secano y manejados en forma orgánica y biodinámica. El campo se trabaja solo con caballos y la cosecha es hecha en forma manual en gamelas. En bodega el vino es fermentado en cubas a baja temperaturacon levaduras nativas, pasando luego por barrica de roble francés nueva, durante 18 meses y otros 18 meses en botella.

Para Alejandro Abarca, Gerente General de la viña, el lanzamiento de este Carignan Vigno 2014 de Viña Odfjell, reafirma el compromiso de la viña, con la calidad del Valle del Maule y sobre todo apoyar y difundir el primer proyecto de Denominación de Origen Controlada que tiene Chile: Vigno.
Datos Técnicos de Vigno Carignan Odfjell 2014:

Alc: 15,5%
Azúcar residual: 2,64 gr/lt
Composición: 100% Carignan, Vino Orgánico
Viñedo: Tres esquinas – Cauquenes – Región del Maule. Rendimiento: 3 ton/ha
Cosecha: Manual en gamelas de 15 kilos.
Vinificación: Fermentación en cubas abiertas a temperatura bajas, máximo 26 grados, pisoneo manual.
Levaduras nativas
Guarda en Barricas: 18 meses en barricas francesas nuevas. Guarda en botella: 18 meses

Odfjell Vigno 2014, tiene un valor retail de: $24.900 y se puede encontrar en las tiendas de El Mundo del Vino, en la sala de ventas de la viña Odfjell y por supuesto en La Bodeguilla de Cristobal.