La Línea Caballo Loco de la viña Valdivieso lanza dos espumoso

CABALLO-LOCO-BRUT-NATURE

Valdivieso recientemente ha agregado a su portafolio bajo la línea de “Caballo Loco” dos espumosos elaborados bajo el método tradicional (segunda fermentación en botella). Caballo Loco Brut Nature (50% Pinot Noir y 50% Chardonnay) y Blanc De Noirs (100% Pinot Noir) del valle de Bío – Bío.

VALDIVIESO CABALLO LOCO GRAND CRU BRUT NATURE SPARKLING WINE
Elaborado a partir de Pinot Noir y Chardonnay, y luego guardado en botella entre 18 y 24 meses, entrega un espumoso de burbujas muy fina, nariz discreta y compleja, con tonalidades a levadura y manzana verde. En boca, es seco, de acidez muy alta y jugosa, donde las notas cítricas destacan acompañadas de una textura cremosa, entregando un final fresco y elegante.
Beber frio de 6 y 8 °C. Como aperitivo o acompañando mariscos o pescados magros.

VALDIVIESO CABALLO LOCO GRAND CRU BLANC DE NOIRS SPARKLING WINE
Este espumoso elaborado 100% de Pinot Noir y con una guarda en botella más prolongada que va desde los 24 a 30 meses en contacto con las lías (levaduras), entrega una nariz aromática e intensa, frutal, con matices de pan dulces como brioche. Boca consecuente en las notas a fruta roja, frambuesa, frutilla, de acidez alta y burbujas finas, aunque algo oxidativo, lo que entrega complejidad y carácter.
Este espumoso es un imperdible, gran aliado para comer platos de condimentación media a alta, pescados grasos como Mero a la plancha, carnes blancas o incluso comida oriental.
Beber a una temperatura leve más alta, entre 7 y 9°C.