Balduzzi B 2013, Mejor Cabernet Sauvignon de Chile según Decanter World Wine Awards3

7-Balduzzi-Ultra-B-2013

Balduzzi, Viña familiar productora de vinos de alta calidad para el mercado internacional, es reconocida en Decanter World Wine Awards, la competencia británica de vinos más grande y prestigiosa del mundo, con 95 puntos para su vino ícono Balduzzi B 2013, alcanzando la Medalla de Platino y el título al “Mejor Cabernet Sauvignon de Chile”.

“Este año se cumplen 10 años desde que empezamos a producir nuestro vino ícono Balduzzi B, que proviene de un cuartel de nuestro viñedo Aitué, ubicado en el secano interior de Melozal. Un fiel representante del potencial que tiene el Valle del Maule para producir grandes vinos. El reconocimiento otorgado por Decanter es un espaldarazo a todo el trabajo que desarrollamos esta última década para potenciar la calidad de nuestros vinos y ser un excelente representante del vino nacional de alta gama en el extranjero” señala Jorge Balduzzi, presidente de la Viña.

Elaborado con un 85% Cabernet Sauvignon y un 15% de Carmenere, destaca a primera vista por su color rojo con delicados tonos naranjas. En nariz, cuenta con aromas a casis, café, cedro, chocolate y notas minerales; mientras en boca presenta taninos redondos, excelente balance de fruta y madera, con un largo y frutoso final. Ideal para acompañar alta gastronomía en carnes y pastas.

Balduzzi B está disponible en los principales tiendas especializadas, a un precio de $25.000.-.