Clos Andino y La Cuvée

Les-Cuvees

La viña Clos Andino, miembro del Grupo de Viñateros Independientes (MOVI), ha concretado un nuevo sueño, el lanzamiento de la línea “Les Cuvées”.

Todo comenzó cuando Jose Luis Martin-Bouquillard (enólogo y fundador de la viña), vio que barricas de sus vinos “Les Terroirs” sobresalían en carácter, identidad y complejidad, por lo que decidió no embotellar esas barricas para su ya conocida línea Les Terroirs, si no que guardarlos más tiempo en botella, para probar que el tiempo jugaría un rol importante y así realizar una mejor expresión de sus viñedo.

¿Resultado? Estos vinos efectivamente mejoraron, al punto de que hoy, 4 años después de realizar los borradores de vinos, se convirtieron en la línea “Les Cuvées”, presentando tres etiquetas:

La Cuvée de Chardonnay 2013, Valle de Casablanca
Un vino de nariz compleja e intensa, marcada por notas salinas- yodadas, con fruta como la piña, pomelo y una madera bien integrada. Su boca es consecuente, con notas salinas, algo de crema, volumen envolvente y acidez presente.
Un vino muy vivo, que perfectamente podemos guardar 3 años más y acompañar con pescados grasos. (Temperatura de servicio 10° – 12°C)

La Cuvée de Carmenere 2014, Valle de Peumo
Este vino es un gran ejemplo de que no todos los Carmeneres presenta notas a pimentón, que podemos encontrar algo más, como cereza licorosa, tierra. En boca su tanino es agradable, suave, casi aterciopelado, con un final a fruta que recuerda la ciruela madura.
Maridaje de comida tradicional chilena siempre es una gran opción para los Carmeneres. (Temperatura de servicio 16°C – 18°C)

La Cuvée de Cabernet Sauvignon 2014, Valle Alto Cachapoal
Un vino directo, el cual presenta rápidamente notas a fruta negra como mora, licor de casis, y un final especiado. En boca, es un vino de estructura media alta, con un tanino firme, marcado y elegante, que invita a beber otra copa.
Este vino puede ser descorchado y acompañado de carnes rojas con grasitud media a alta, en cocciones larga o cacerola, como podría ser una plateada de vacuno. O se puede guardar de 3 a 5 años. (Temperatura de servicio 16° -18°C)

Por Marshall Strika