Andrés Rosberg, de Argentina, es el nuevo Presidente de A.S.I.

ANDRES-ROSBERG-ASI-PRESIDENT

Después de nueve años de presidencia japonesa – Kazuyochi Kogai y Shinya Tasaki – el argentino Andrés Rosberg, acaba de ser elegido presidente de la Asociación Internacional de Sommeliers (A. S. I.). Serge Dubs, el candidato francés, obtuvo 24 votos contra 29 para Andrés en una elección muy inteligente y asociativa.
El A.S.I., una asociación sin fines de lucro fundada en Francia en 1969 había sido presidido hasta 2007 sólo por sumilleres europeos. Ahora, siguiendo la evolución de sommellerie alrededor del mundo, Asia y las Américas están siendo protagonistas
«A.S.I. es una asociación mundial fuerte y reconocida, dijo Andrés. Tiene una gran historia y un presente lleno de grandes oportunidades. Ha llegado el momento de honrar el pasado, aprovechar al máximo nuestras posibilidades y construir el futuro que A.S.I. merece. Gracias a un equipo que combina experiencia y entusiasmo, garantiza una gestión sostenible, unas finanzas sanas y la energía para construir un fuerte asociación internacional.

En la misma Asamblea General realizada en junio 2016 en Bordeaux, también se eligieron los Vice Presidentes Continentalesy los miembros del nuevo directorio :

Ricardo Grellet – Chile – Vice Presidente para las Americas  (APAS)

Saiko Tamura Soga – Japan – Vice Presidente para Asia & Oceania

William Wouters – Belgium – Vice Presidente para Europa

Michèle Aström Chantôme – Morocco – Secretaria general

Michelle Mc Carthy – Canada – Secreataria general adjunta

Philippe Faure-Brac – France – Tesorero

Samuil Angelov – Finlande – Tesorero adjunto

Nuevos Miembros activos ASI

  • Islas Mauricio
  • Montenegro
  • Sud África

También se confirmó como Miembro Observador a República Domincana, quién luego de dos años en esta calidad, y luego de votación de sus miembros, podrá ser nombrado miembro activo de ASI

A.S.I.-BOARD