Récord de vinos y viñas inscritos en Catad’Or

Catador

En su edición 22, la competencia de vinos más importante de Latinoamérica, Catad’Or Wine Awards, ha batido récords en inscripción de viñas, con cerca de 580 muestras inscritas, (100 correspondientes al extranjero y 480 muestras de bebidas nacionales). El concurso, por primera vez, premiará “Vinos de América”, incluyendo producción del sur y norte del continente.

Asimismo, es importante destacar que este año, Catad’Or Wine Awards obtuvo una variada inscripción de vinos con 41 tipos de cepas:

“Este año el jurado internacional podrá degustar y evaluar una gran variedad de vinos y espirituosos únicos, provenientes de Chile y el extranjero y, asimismo, es satisfactorio comunicar que este año hemos recibido 41 cepas, versus los 30 tipos de cepas del año pasado y 25 del año 2013, lo que representa la gran variedad de vinos chilenos que se están produciendo y sobre los que ya comentan los críticos internacionales”, enfatiza Pablo Ugarte, director ejecutivo de Catad’Or Wine Awards.

En su versión 2017, el concurso ha recibido una alta participación de vinos campesinos, categoría desarrollada junto a INDAP que permitirá evaluarlos en su propio mérito.

Además, en su primer año, la categoría “Pequeños Productores”, desarrollada junto a ProChile, obtuvo una significativa participación de viñas y vinos nacionales.

Catad’Or Wine Awards se realizará entre el 3 y el 10 de julio en Hotel Cumbres Vitacura. El concurso reunirá a 45 expertos mundiales del vino provenientes de 14 países y la ceremonia de premiación se realizará el 10 de julio en el Municipal de Santiago. El evento será transmitido a todo el mundo vía streaming.

Catad’Or Wine Awards cuenta con el alto patrocinio de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), la Unión Internacional de Enólogos (UIOE), Fundación Imagen Chile, ProChile, Wines of Chile, en alianza con la Ilustre Municipalidad de Santiago, Revista CARAS, Hoteles Cumbres y el auspicio de Cristalerías de Chile, HotExpress, Air Canada, AMF Etiquetas y ArConvert.