Seña 2015 Obtuvo Puntaje Perfecto de 100 Puntos

Seña-2015

Seña, el primer vino Icono de Chile, ingresó oficialmente al selecto grupo de vinos con puntajes perfectos de 100 puntos, luego del reporte que acaba de publicar el crítico internacional de vinos James Suckling.

“Este puntaje perfecto corona la consistente trayectoria de Seña como un vino de clase mundial, obtenida a través de un apasionado compromiso con la calidad, perseverancia e innovación. También posiciona al Valle de Aconcagua y consolida a Chile dentro de las más prestigiosas apelaciones del mundo”, sostuvo Eduardo Chadwick, dueño y presidente de Viña Seña.

El ejecutivo agregó que “Seña fue creada bajo nuestra visión de que los vinos chilenos debían ser reconocidos dentro de los mejores del mundo y durante las últimas 20 cosechas ha exhibido una consistente trayectoria, demostrando su lugar como un vino de clase mundial. Estoy feliz de que James haya reconocido nuestro bello vino Seña 2015 y le haya otorgado un puntaje perfecto. Esto es un gran reconocimiento, no sólo para Seña, sino también para todos los vinos chilenos y que consolida el reconocimiento de su calidad por parte de los críticos del mundo”.

Después de su reciente viaje a Chile, el quinto en tres años, durante el cual cató cerca de 800 vinos chilenos, Suckling publicó su artículo titulado “The Time for Chilean Wine is Now” (“La Hora del Vino Chileno es Ahora”), en el cual alabó la sobresaliente calidad de los vinos chilenos producidos a lo largo de todo el país y premió a Seña 2015 con 100 puntos, describiéndolo como: “Impresionantes aromas a grosella negra, piedra, arándanos y regaliz; floral y perfumado. De gran cuerpo, fantástica densidad frutal y taninos maduros. Permanece durante minutos en el paladar con mucha energía y concentración. Con una nota crujiente en el final. Un vino complejo y completo que ofrece generosidad con firmeza”.