Tres vinos de Viña Alto Roble destaca en el Concours Mondial de Bruxelles 2017

SA_DWWA_

Un gran reconocimiento recibió Viña Alto Roble, de Sur Valles Wine Group, con sus vinos Santa Alba Grand Reserve Cabernet Sauvignon 2015, Santa Alba Family Collection Cabernet Sauvignon-Cabernet Franc 2016 y Santa Alba Reserve Cabernet Sauvignon 2016 que recibieron Gran Medalla de Oro en la última edición del Concours Mondial de Bruxelles 2017.

Con un jurado de 300 catadores expertos de más de 50 países, Concours Mondial de Bruxelles es el primer Concurso Internacional que ha establecido un control a posteriori de los vinos premiados, con el fin de garantizar la legitimidad de sus resultados. A continuación detallamos una breve descripción de los vinos premiados:

Santa Alba Grand Reserve Cabernet Sauvignon 2015 destacó por su profundo color rojo rubí. De nariz intensa con notas a moras, roble, regaliz, vainilla y ciruela, mientras en boca es concentrado con gran evolución seguido por notas a frutos rojos y caramelo, con muy buen balance. Ideal para combinar con un lomo a la parrilla.

Santa Alba Family Reserve 2015 resaltó por sus opacos tonos rojos, siendo en nariz complejo con aromas a ciruelas, regaliz, vainilla y cacao. En boca posee gran cuerpo con taninos firmes y notas a cerezas y caramelo en el final. Ideal para compartir en una grata e íntima conversación con amigos y familia.

Por último, Santa Alba Reserva Cabernet Sauvignon 2016 poseedor de un intenso color rojo oscuro. En nariz tiene notas a fresa madura, anís, licor y caramelo. En boca es fresco, con taninos firmes y final balanceado.

Este reconocimiento viene a reafirmar la calidad sostenida de Alto Roble como una de las Viñas chilenas más reconocida en Europa y Asia, y representante de Sur Valles Wine Group en el mundo.