Las Pizarras Chardonnay 2015 es el blanco con mejor puntaje de The Wine Advocate

LAS-PIZARRAS-Chardonnay-2015.jpg

“Un Chardonnay de clase mundial producido en Chile”. Así definió el reconocido crítico Luis Gutiérrez, catador de Chile para la influyente publicación Robert Parker’s The Wine Advocate, a Las Pizarras Chardonnay 2015 de Viña Errázuriz, luego de otorgarle 96 puntos, la puntuación más alta de todo el reporte, en su reciente informe “Chile: Earth, Air, Fire and Water”. Parker agrega que “en su segunda cosecha, La Pizarras Chardonnay 2015 tiene una textura increíble, acidez punzante y magnífica mineralidad y salinidad.”

Reputado cronista de vinos para The Wine Advocate, Luis Gutiérrez probó más de 900 vinos chilenos provenientes de grandes y consolidadas viñas, incluyendo también a pequeños productores y proyectos personales. En su reporte 2017 sobre la industria vitivinícola local, destaca que en Chile “todavía hay muchos terroirs para ser descubiertos. Un ejemplo es el Chardonnay Las Pizarras de Errázuriz. Sólo en su segunda cosecha (2015), ya está entre los mejores vinos del país. Siempre hay margen para mejorar, pero en dos años han logrado tanto, que es casi increíble”.

Francisco Baettig, Director Enológico de Viña Errázuriz, comentó que “como equipo recibimos este premio con mucha satisfacción y profundo orgullo, ya que viene a confirmar la gran apuesta que hicimos por un terroir específico que nos permitió crear uno de nuestros vinos más atractivos”.