Tim Atkin elige a Rafael Urrejola como enólogo del año en su reporte anual de Chile

Rafael-Urrejola-enólogo-del-año

Diciembre de 2016 y Tim Atkin MW, uno de los principales periodistas y críticos de vino del Reino Unido -quien además de escribir en reputados medios como Harpers y Decanter- es copresidente del International Wine Challenge de Londres, el concurso de cata a ciegas más grande del mundo y uno de los tres hombres del vino de UK junto a Olly Smith y Oz Clarke, vuelve a Chile luego de 6 años de ausencia, para realizar un nuevo reporte del estado actual de los vinos en el país.

Durante 3 semanas probó 730 vinos de 131 bodegas nacionales y el resultado fue notable para Viña Undurraga ya que su enólogo jefe, Rafael Urrejola, fue elegido “Enólogo del año” y 12 vinos de la bodega fueron calificados dentro de los mejores del año, teniendo la mayor cantidad de vinos en ese listado.

Para Atkin, Chile ha cambiado mucho en los últimos años en lo que a vinos se refiere y dista mucho de aquel Volvo, como calificó a los vinos chilenos y su industria. A su juicio hoy existe una camada de enólogos jóvenes con “una gran cantidad de talento para la elaboración de vinos. Tienen experiencia, la pasión, el conocimiento y el coraje para hacer mejores vinos. Es un privilegio probar los frutos de su trabajo”. Por ello, el reconocimiento a Rafael Urrejola viene a reafirmar el trabajo realizado hace ya cerca de 10 años, mostrando en cada uno de los vinos que produce, algo único, que es fiel reflejo de la calidad de nuestras uvas y del origen de nuestros suelos.

Junto a este importante reconocimiento, Tim Atkin entregó a todos los vinos de esta bodega entre 93 y 96 puntos y a 12 de ellos los calificó entre los mejores vinos del año, considerándolos como “un range increíble; un premio totalmente merecido”.

Este reporte acaba de ser lanzado a público por el propio Tim Atkin en el stand de Wines of Chile en Prowein 2017 y en la misma ceremonia entregó los reconocimientos a los mejores.