Viña Tablí es premiada en Sakura Japan Women’s Wine Awards

PEDREGOSO_CA

Doble Medalla de Oro para el Carmenère 2013, Medalla de Oro para el Syrah – Carmenère 2013 y el Sauvignon Blanc 2015, y Medalla de Plata para el Viogner 2015, todos de la línea Pedregoso Gran Reserva. Estos fueron los vinos galardonados en el Sakura Japan Women’s Wine Awards 2017, concurso internacional de vinos en Japón que tiene como jurado exclusivamente a mujeres: importadores de vino, sommeliers, críticas y periodistas de vino. Éste ha adquirido una enorme relevancia y gran repercusión en medios profesionales asiáticos del sector.

En su cuarta edición participaron 4.212 vinos provenientes de 37 países. La ceremonia y entrega de premios se llevará a cabo el próximo 8 de marzo en Tokio durante FOODEX, la feria con mayor exposición de muestras del sector Horeca en Asia. Ese mismo día se dará a conocer el Diamond Trophy, premio que se le otorga al vino más excepcional elegido entre los ganadores de la categoría Double Golden, en este caso, Tabalí participaría con Pedregoso Carmenère 2013.

“Para nosotros el mercado asiático es muy atractivo, y este concurso es de un gran prestigio entre los japoneses a la hora de elegir el vino, por lo que estos premios nos dan un gran empuje”, afirma Felipe Müller, gerente general y enólogo jefe de Tabalí.