Montes, única viña destacada en reportaje de Wine Spectator

Sala-de-Barricas-en-Apalta

“Un pionero que sigue avanzando”, así destaca la Revista Wine Spectator a Viña Montes en la última edición de esta internacionalmente renombrada publicación norteamericana, única viña chilena, que junto a otras 29 viñas de todo el mundo, son reconocidas por su confiabilidad e invitan a los consumidores a descubrirlas.

Wine Spectator define como confiable a las viñas que producen amplias carteras de distintivos vinos y que combinan excelencia y valor. Se trata de viñas que cuentan con un equipo ágil de enólogos, que se destacan por sobresalir dentro del mercado local y mundial.

La publicación destaca la labor de Aurelio Montes, posicionándolo a la vanguardia de los enólogos chilenos durante casi tres décadas. Reconoce además el ímpetu visionario de la viña al comprar las tierras de Apalta en la sexta región del país, hace 25 años, cuando la zona era todavía en gran parte desconocida por la vitivinicultura y como se ha convertido desde entonces en uno de los terroirs de más alta calidad en el país.

El artículo reconoce los vinos premium de Viña Montes, Folly, Purple Angel, Alpha M y Alpha, como sellos que “rutinariamente califican entre los mejores de Chile”.

Wine Spectator también destaca en su reportaje, el espíritu sustentable de Viña Montes, catalogándola como líder de la viticultura sostenible, a la cabeza en la senda que busca reducir el consumo de agua en los viñedos, uno de los pilares fundamentales de la viña y por lo que se destaca tanto a nivel nacional como internacional.