XII Noche de las Viñas Vichuquén anuncia nueva fecha

VICHUQUEN-2

Recorrer la historia de un pintoresco pueblo de 432 años de vida y disfrutar de las tradiciones vitivinícolas de uno de los valles de mayor proyección de nuestro país, son algunos de los atractivos que se podrán disfrutar en la “XII Noche de las Viñas de Vichuquén”.

La esperada celebración, que fue suspendida debido a la compleja situación que vivió nuestra región y gran parte del país producto de los incendios forestales, hoy tiene nueva fecha y lo más importante, un mensaje de optimismo que irá en busca de devolver la esperanza hacia Vichuquén, una de las principales zonas afectadas por la ola de incendios forestales más grande registrada en los últimos 50 años.

“Tras los sucesos provocados por los incendios forestales y con el ánimo de solidarizar y ayudar a aumentar el turismo de la zona, decidimos dar vida nuevamente a la Noche de las Viñas como una señal de unidad y esperanza”, explica Alejandra Inda, gerente de la Ruta del Vino Valle de Curicó.

“Invitamos a todas las familias a solidarizar con Vichuquén y que mejor manera que visitando este hermoso pueblo, declarado zona típica de Chile. Será un verdadero encuentro solidario que ayudará a reactivar la economía local, levantar a sus artesanos, comercio, turismo, y a su gente, que han sido tan golpeados en estas últimas semanas”, agrega Inda.

Para este 2017, la tradicional muestra enológica contará con la participación de las viñas Altacima, Aresti, Correa Albano, Echeverría, Las Pitras, Miguel Torres, Millamán, San Pedro, Valdivieso, Viñedos Puertas, Requingua y Folatre. El evento contará también con muestras de artesanía, gastronomía criolla, exposición de fotos antiguas, tour guiados y la presencia destacada de la Orquesta Sinfónica de Curicó.

La actividad que tendrá como protagonista los vinos del Valle de Curicó, contará con diversas actividades culturales, gastronómicas y turísticas en torno al vino, y de paso, será el puntapié inicial a las celebraciones de los 15 años de la Ruta del Vino Valles de Curicó.

Cuándo: Viernes 17 y Sábado 18 de febrero de 2017.
Entrada: Valor copa $5.000 con derecho a tres degustaciones.
Dónde: Plaza de Armas de Vichuquén, Región del Maule.
Más info: www.rutadelvinocurico.cl