Viña Cremaschi Furlotti lanza su primer Zinfandel

CF-EL-Zinfandel

Viña Cremaschi Furlotti, ubicada en la región del Maule, acaba de lanzar al mercado su vino Edición Limitada Zinfandel 2014. Luego de varios años de trabajo y dedicación, la viña comenzó con la comercialización de este nuevo vino, tanto en Chile como en el extranjero.

Envejecido en barricas francesas, “Zinfandel presenta un intenso color rojo rubí con caracteres dulces de berries maduros, frutos rojos y su excelente bouquet evoca frutillas y notas de especias. En paladar es jugoso, fresco, taninos suaves y un largo final”, señala Gonzalo Pérez, enólogo de Viña Cremaschi Furlotti.

De origen italiano, pero popularizado en California, “La cepa Zinfandel necesita parras de bastantes años para obtener el resultado esperado”, comenta Cristian Cremaschi, Gerente Comercial de la viña. “Un vino Zinfandel tiene la facultad de combinar con platos con muchos condimentos, que van desde guisos de carne, caviar, quesos fuertes o comidas que contenga mucho picante” agrega Cremaschi.

Edición Limitada Zinfandel 2014 tendrá un precio de alrededor de $15.000 y para este año se proyecta una producción de 3.000 botellas. En Santiago, se podrá encontrar a la venta y en una primera etapa en Tiendas Larbos (www.larbos.cl).