Santa Rita Estates presenta nueva organización técnica

santa-rita-alta-hi-res

A partir del 1 de enero del 2017, Santa Rita Estates —que reúne a las viñas Santa Rita, Carmen, Sur Andino y Doña Paula— presentará una nueva estructura que agrupa el área vitícola y enológica de forma que el vino sea el resultado de la coordinación de ambas.

La empresa, recientemente reconocida como “Viña del Año 2016” por Vinos de Chile, el gremio más importante de la industria vitivinícola, tomó el desafío de contar con jóvenes talentos, quienes a su vez trabajarán de la mano de los grandes enólogos de la viña, los que entregarán su experiencia y trayectoria. La Gerencia de Vitivinicultura seguirá liderada por Eduardo Alemparte, quien buscará el diálogo permanente entre viticultores y enólogos.

Es así como Sebastián Labbé, actual Enólogo Jefe de Viña Carmen, tomará el cargo de Enólogo de Vinos Premium y Ultra Premium de Viña Santa Rita. Labbé, quien se integró a Viña Carmen luego de un sobresaliente paso como enólogo asistente en viñas de Australia y Nueva Zelanda, ha destacado por su fuerte espíritu de innovación, el cual continuará desarrollando desde su nuevo cargo en Santa Rita. Tendrá como segunda enóloga a Teresita Ovalle, quien ha sido parte del equipo enológico de Viña Carmen durante los últimos dos años.

Por su parte, Cecilia Torres —galardonada con el Premio a la Trayectoria Enológica otorgado por el Círculo de Cronistas Gastronómicos en 2015 y quien ha liderado por cerca de 30 años el Casa Real— continuará como asesora apoyando al nuevo equipo del premiado vino ícono. Esto, con el fin de perfeccionarlo cada día más, manteniendo en él su historia y tradición que lo hicieron merecedor del título de “Wine Legend”, otorgado por la prestigiosa revista británica Decanter.

Andrés Ilabaca, actual Enólogo Jefe de Santa Rita, asumirá como Gerente Técnico de I+D. Ilabaca —quien fue nombrado en 2014 como “Enólogo del Año” por el Círculo de Cronistas Gastronómicos— quedará a cargo del desarrollo de la vitivinicultura buscando potenciar con I+D a todo el quehacer de esta área.

Por su parte, Óscar Salas continuará liderando los vinos reserva de Santa Rita, donde destacan importantes marcas como el Secret Reserve, Medalla Real Reserva y 120 Reserva Especial, siendo esta última auspiciadora oficial del Arsenal.

César Catalán estará a cargo de los vinos varietales y de gran consumo a nivel nacional de Santa Rita, donde destacan marcas como Tres Medallas y Gran 120, buscando mantener el liderazgo en estas líneas.

En tanto, en Viña Carmen se anunciará próximamente la persona a cargo. Su principal misión será mantener a Carmen como bodega innovadora en el desarrollo de vinos de gran reconocimiento y continuar potenciando las líneas Gold, Winemaker’s, Gran Reserva y Wave Series, entre otras.

La Gerencia Vitícola seguirá liderada por Gerardo Leal, quien asumió este cargo en Santa Rita Estates en 2015 tras una importante experiencia en Errázuriz y anteriormente en Nueva Zelanda. Leal ha sido pieza clave en el desarrollo de proyectos emblemáticos para el grupo como el Proyecto WiSe.

Con esta nueva estructura que integra enología y viticultura, y que ha establecido en forma única en Chile, Santa Rita Estates refuerza su convicción de que el vino se hace desde el viñedo y consolida un equipo de primera línea en viticultura y enología que posibilitará un camino verdadero hacia la sustentabilidad. Así asume nuevos desafíos para el 2017, con jóvenes profesionales que entregarán un nuevo ímpetu a la viña. Santa Rita quiere destacar y mantener a los grandes enólogos que han marcado con su personalidad y talento los vinos que consagran la exitosa historia de la viña.