Viña Ríos & Meza lanza Paisano, 100% País del Maule

paisano-2246-sin-fondo

Vinos frescos e innovadores son las cualidades que definen a la línea de ediciones limitadas de Viña Ríos & Meza, que suma su segundo vino, Paisano vino 100% Pais de parras del 1890, elaborado con zaranda, reposado un año en fudres de raulí de 7.000 Lts. Con este especial estreno, la bodega amplía su portafolio del valle del Maule.

Paisano de nuestra tierra, vino 100% País se suma al ensamblaje de Cabernet Sauvignon/Merlot/Petit Verdot/Pinot Noir Cábala.

Con sólo 5.000 botellas, este entretenido País proviene de las primeras vides plantadas por la familia Ríos & Meza, por lo que además es un símbolo de identidad y rescate patrimonial del valle y la viña. Ubicado en Melozal (San Javier) a 13 km de Cauquenes, este viñedo ha alcanzado el equilibrio necesario para producir en bajos rendimientos racimos concentrados en color y aroma, junto con taninos de astringencia y dulzor típicos de la cepa. Esto da como resultado un vino de un intenso color rojo guinda con aromas a fruta fresca roja, acompañado de toques de heno, tierra húmeda y hongos. En boca tiene una acidez vibrante, consecuente con la nariz, con taninos dulces, jugoso y de final largo.

A un valor aproximado de $8.990, está a la venta en Santiago Wine Club ventas@santiagowineclub.cl, próximamente en Vinomio, y en regiones en las distintas tiendas especializadas de Arica, Antofagasta, Copiapó, Iquique, Quilpué, Curicó, Concepción, Valdivia, Temuco y Punta Arenas.