San Pedro tiene el Mejor Syrah de Chile según Descorchados 2017

botella_kankana

Desde el año 1999 que el reconocido crítico de vinos Patricio Tapia elabora junto a su equipo Guía Descorchados, la publicación especializada más importante de Chile, con el objetivo de destacar anualmente los mejores vinos nacionales.

Para ésta, su edición 2017, fueron catadas 1.700 etiquetas, entre ellas San Pedro obtuvo la máxima distinción en la categoría Syrah, con Kankana del Elqui 2014, elegido “El Mejor Syrah” de la Guía con 96 puntos y el reconocimiento como “Vino Revelación” por desmarcarse del resto de los de esta cepa, buscando un camino diferente. Este vino elaborado por el enólogo Gonzalo Castro junto a Marco Puyo y Paul Hobbs, además destacó en el Ranking de los “Mejores Vinos del Elqui” y en el de “Los Mejores Tintos”.

Por otra parte Cabo de Hornos Cabernet Sauvignon 2014, obtuvo 94 puntos, destacando en el ranking de los “Mejores Vinos de Cachapoal Andes”, al igual que Altaïr 2014 que destacó con 93 puntos y Sideral 2014 con 91.

Como cada año, la Guía será lanzada durante la Feria Vinos de Lujo, que se realizará el jueves 15 de diciembre en los jardines del hotel Grand Hyatt Santiago.

Guía Descorchados actualmente se traduce a inglés y portugués, y es distribuida internacionalmente. Su creador Patricio Tapia, es también colaborador para importantes medios internacionales como Wine & Spirits y Decanter.